Avala INE Fraude contra Morena en Tamaulipas
De la Redacción
Cxu News / Oaxaca, Oax.- En lugar de garantizar imparcialidad, legalidad, equidad y transparencia en la contienda del próximo 2 de junio en Tamaulipas, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, fue a avalar y decir que todo está bien, cuando todo está lamentablemente muy mal para los tamaulipecos, denunció el Consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán.
Córdova, estuvo el viernes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en apoyo abierto al Gobernador del PAN que tiene de cabeza a Tamaulipas y ahí señaló que no ve focos rojos en la próxima elección para el Congreso Local, expuso.
Sólo estuvo unas cuantas horas y no se reunió con ningún candidato de Morena, tan sólo se reunió con el Gobernador tramposo y mentiroso de esa entidad y con los Consejeros del órgano local electoral, que los tamaulipecos saben que son empleados del Ejecutivo local.
El Presidente del INE no se tomó la molestia de analizar los resultados de las elecciones municipales del año pasado ni las denuncias presentadas en contra del gobierno panista.
Desde la ciudad de Oaxaca, donde continúa su gira por el país, el Consejero de Morena recordó que el gobierno de Tamaulipas opera una elección de Estado bajo el amparo de un programa electorero denominado «Unidos por Tamaulipas», ilegal y sin fundamento jurídico ni administrativo.
A través de ese programa, detalló, reparten más de dos mil millones de pesos en obras, despensas y beneficios sociales, vinculados a la gestión de los candidatos del PAN.
“Es decir, no vio que Tamaulipas no sólo tiene focos rojos, sino que está al rojo vivo, porque Morena va a arrasar en esa elección y ese Gobernador corrupto y cínico, ya está fraguando el fraude”, abundó.
Rojas Díaz-Durán cuestionó quién miente, si el Presidente del INE o el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, quien declaró recientemente -ante la evidencia presentada en esa Fiscalía- que por acuerdo de la Mesa de Seguridad del INE se acordó que serán el Ejército en la zona fronteriza y las fuerzas federales en toda la entidad, las que custodien la paquetería antes, durante y después de la jornada electoral.
Córdova tampoco se dio cuenta que el Congreso Local no ha designado al Fiscal de la entidad, para no darle seguimiento a todas las denuncias que Morena y los ciudadanos han presentado en este proceso, y deja en la indefensión y riesgo hasta la integridad y seguridad de los candidatos de Morena, abundó.
El también Senador suplente declaró que en suma, el Gobierno de Tamaulipas actúa como cártel delincuencial electoral, impone el miedo, el terror, la amenaza, la coacción del voto y obliga a los servidores públicos que lleven a votar a 15 personas a favor del PAN el día de la elección.
Quiere hacer fraude electoral para evitar ser enjuiciado y no ser debidamente auditado por un Congreso de mayoría de Morena, que tiene como principios rectores: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, manifestó.
Luego de exponer el panorama que existe en Tamaulipas, solicitó al Presidente del INE una reunión urgente con Senadores, Diputados Federales y funcionarios de Morena, para que haga cumplir el acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y vigile que no se viole la voluntad popular.
Para eso está el INE y la Fiscalía y por eso tienen la facultad de atracción de comicios locales, y no para ir a legitimar un fraude electoral en marcha, dijo Alejandro Rojas, luego de señalar que estará atento de la cita urgente con carácter de extraordinaria.