Mejora Senador Gerardo Novelo Jardín de Niños de La Colonia “Emiliano Zapata”
CxU News/ TLAXCALA. Tlaxc. Donó recursos para la construcción de un tejabán y gestionó la donación de un contenedor de residuos a la empresa Rehrig Pacific Company.
Con el propósito de mejorar las condiciones educativas de niños de preescolar, el Senador Gerardo Novelo Osuna donó recursos para construir un tejabán, y gestionó un contenedor en beneficio del jardín de niños “Bertha Von Glumer”, de la colonia Emiliano Zapata.
En la inauguración, ante padres de familia, educadoras y la Delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Arisbeé Montaño Zavala, el legislador destacó la importancia de fortalecer los núcleos de la escuela y la familia.
“Vivimos un momento apropiado para transformar la relación escuela, alumnos y padres de familia, y nuestra labor es coadyuvar con la educación de los hijos, para fortalecer el conocimiento del mundo que tendrán que explorar durante su vida”, les dijo.
Asimismo, destacó que desde el ámbito del legislativo federal, está poniendo todo su empeño para crear y modificar leyes y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, entre ellos los que están en formación.
Luego expresó que los mexicanos debemos seguir el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que los padres de familia tienen un papel relevante al estar trabajado de la mano con los mentores de sus hijos.
Les compartió que el año pasado presentó ante la Cámara Alta una iniciativa para reformar la Ley General de Educación, a fin de que incorpore la materia de civismo tributario en los niveles básicos de educación.
Se pretende, señaló, que los educandos conozcan la importancia de contribuir para fortalecer a la sociedad, “ya que es importante poner nuestro granito de arena para seguir creciendo como sociedad”.
El legislador bajacaliforniano agradeció la confianza de la Directora del plantel, Lidia Torres Sánchez, y felicitó a los padres de familia por su esfuerzo para dar una buena educación a sus menores hijos.
El contenedor fue donado por la empresa Rehrig Pacific Company, ante las gestiones promovidas por el propio legislador.