Bancos, Tiendas y Autobuses no Pararán por Covid-19
Por Tania Arizmendi
*CxU News/ Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, los bancos, los centros comerciales y tiendas departamentales, así como los autobuses foráneos de pasajeros, han tomado medidas preventivas para clientes y empleados.
Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, los bancos, los centros comerciales y tiendas departamentales, así como los autobuses foráneos de pasajeros, han tomado medidas preventivas para clientes y empleados, pero no han considerado modificar sus operaciones normales, según la Asociación de Bancos de México (ABM), la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) y la Asociación Nacional de Tiendas De Autoservicio y Departamentales (Antad).
En entrevista con Grupo Imagen, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de Antad, dijo que hasta el momento se mantienen las operaciones normales, que hay inventarios suficientes para abastecer a toda la población y que no hay riesgo de desabasto.
El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene para todos los mexicanos. Existen inventarios suficientes para que se pueda proveer”, dijo.
Por lo anterior, hizo un llamado a no realizar compras de pánico, no especular con productos, ni realizar aumentos de precios injustificados; pero sobre todo a que el gobierno garantice el flujo de mercancías y bienes por ferrocarriles y camiones, evitando bloqueos de las vías de comunicación.
De la misma forma, la Asociación de Bancos de México, dio a conocer que “la banca mantendrá toda la gama de servicios a disposición de clientes y usuarios, sucursales, en aplicaciones de banca digital, banca electrónica, cajeros automáticos, tarjetas de crédito y débito en terminales punto de venta, corresponsales bancarios y centros de atención telefónica”.
Destacó que ha tomado todas las medidas preventivas conforme la Secretaría de Salud federal.
A su vez, la Canapat ha enviado circulares a sus socios respecto de las medidas de prevención consideradas como necesarias, pero no tiene considerado la restricción de corridas, de rutas, ni horarios de venta de boletos.
Portales de venta electrónica de boletos sugieren a los viajeros que chequen si las regiones a las que viajarán han presentado casos de coronavirus y tomen las precauciones debidas.