Destacadas

Cuestionar Políticas Migratorias, Gobernador de Florida, Es Una Narrativa Que Enturbia la Relación: Monreal

Por Jaime Arizmendi

CxuNews/ El gobernador de Florida, Ron DeSantis, hizo señalamientos respecto al control de México sobre el paso de personas que buscan entrar a EUA. Esto es parte de una narrativa radical que, lejos de construir soluciones, enturbia la relación bilateral.

Los señalamientos de Ron DeSantis, gobernador de Florida, respecto al control de México sobre el paso de personas que buscan entrar a Estados Unidos, son una narrativa radical que, lejos de construir soluciones, enturbia la relación bilateral, afirmó Ricardo Monreal.

En su cuenta de twitter, el senador destacó que el pasado 12 de mayo, el gobernador republicano de Florida firmó proyectos de ley que prohíben una moneda digital federal centralizada y la vigilancia gubernamental de las finanzas.

En su mensaje, continuó, se refirió a la crisis fronteriza y a la política migratoria del presidente Joe Biden; criticó el fin del Título 42 y agradeció la decisión de un juez federal que bloqueó temporalmente la política de libertad condicional para migrantes, que Washington había puesto en marcha.

El coordinador de los senadores de Morena refirió que el funcionario estadounidense hizo señalamientos respecto a la falta de control de México sobre el paso de personas que buscan entrar a Estados Unidos, y también emitió una opinión negativa en torno a la operación en territorio nacional de los cárteles de las drogas que trafican fentanilo a la Unión Americana.

“Estas aseveraciones son inaceptables por la forma en que el gobernador se refirió a las acciones de política nacional y también por el fondo que las sustenta”, añadió.

Consideró que sus referencias a las estrategias de política nacional para atender el fenómeno migratorio y la delincuencia organizada de narcóticos rebasan la línea de respeto que debe haber entre representantes de Estados soberanos o líderes regionales.

Monreal Ávila consideró que el gobernador de Florida busca la nominación del Partido Republicano para competir en las elecciones presidenciales de 2024, aunque todavía está detrás del expresidente Donald Trump en las encuestas.