Indira Vizcaíno Entregó Rehabilitaciones en el CBTis 19, con Inversión de 7.2 mdp
«Años tenían con esta techumbre en mal estado, años tenían con la necesidad de algunas rehabilitaciones, los que ya están en tercer y quinto semestre sí notaron la diferencia de la escuela que dejaron el último día del ciclo escolar anterior y a la que llegaron a este ciclo; es un esfuerzo para que tengan un entorno agradable, bonito, una escuela que esté en óptimas condiciones para nosotros es importantísimo, porque aquí es donde pasan una gran parte de su tiempo y queremos que se sientas cómodos, queremos que estén en una escuela que es segura», dijo Indira Vizcaíno.
Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), explicó que las rehabilitaciones se realizaron por todas las afectaciones que sufrió la infraestructura del plantel tras las afectaciones meteorológicas y sismos. Añadió que se intervinieron 11 edificios con impermeabilización, se colocó nuevamente la lona en la cubierta y el taller de electricidad se rehabilitó de manera estructural, por daños durante el último temblor.
Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, dijo que estas obras forman parte del trabajo que está realizando la gobernadora Indira Vizcaíno Silva con el sector educativo, recordando que en estos días se ha entregado mobiliario nuevo tanto para docentes como para estudiantes, así como las diversas entregas de ColiBecas; «en educación no se gasta, se invierte, y es una buena inversión porque se crean ambientes adecuados y de aprendizaje agradables para que ustedes estén en condiciones óptimas como lo merecen ustedes, jóvenes de educación media superior».
Isabel Zamora George, directora del CBTis 19, agradeció la remodelación de las instalaciones del plantel, señalando que es una muestra del compromiso que tiene la gobernadora con la educación; «gracias a su intervención se transforma nuestra escuela con espacios modernos y seguros, que mejorarán la calidad del aprendizaje y también ofrecerán un ambiente más adecuado para el desarrollo de nuestros estudiantes».