Arribarán a Cozumel 28 Cruceros para el Cierre de Vacaciones de Semana Santa
Por Rafael Martínez
*El destino cerró los primeros tres meses con más de 1 millón 230 mil pasajeros y arranca fuerte en abril
CxuNews / CHETUMAL, Q. Roo.- Cozumel, uno de los destinos turísticos más populares de México y líder en la industria de cruceros, se prepara para recibir 28 cruceros en la semana del 10 y el 15 de abril de 2023.
Esta afluencia masiva de embarcaciones de lujo permite una derrama económica importante en los negocios locales, lo que impulsa la prosperidad compartida como lo promueve en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo está administración 2022- 2027.
De acuerdo a la Administración Portuaria Integral (APIQROO) los días de arribo de los cruceros son los siguientes:
Lunes 10: Carnival Valor y Disney Fantasy.
Martes 11: Carnival Pride, Ruby Princess, Adventure of the Seas, Celebrity Summit, Scarlet Lady, Norwegian Dawn y Viking Octantis.
Miércoles 12: MSC Seascape, Oasis of the Seas, Carnival Breeze, Disney Magic y Carnival Conquest.
Jueves 13: Mariner of the Seas, Celebrity Beyond, Carnival Vista, Norwegian Joy, Costa Deliziosa y Carnival Horizon.
Viernes 14: Allure of the Seas, Norwegian Breakaway, Carnival Glory y Celebrity Reflection.
Sábado 15: Carnival Paradise, Carnival Valor, Adventure of the Seas y Carnival Sunrise.
Esta gran cantidad de hoteles flotantes que arribarán en una sola semana es un testimonio del atractivo de la isla como destino turístico para los amantes de los cruceros, ya que Cozumel cuenta con una amplia oferta de actividades turísticas, como el buceo en uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo, la visita a parques naturales y la exploración de la rica cultura maya.
Además, el destino reportó un cierre del primer trimestre del año con un impresionante número de pasajeros de cruceros al alcanzar la cifra de 1 millón 230 mil 627 turistas.
Con el inicio del segundo trimestre y 28 cruceros programados para arribar en una semana, se demuestra el compromiso del destino para mantenerse como uno de los favoritos en el país y la región del Caribe.