DIF Quintana Roo Reconoce Labor Educativa de las Maestras y Maestros de los CAI
Por Alejandra Origel
-CxuNews/ La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama felicita a las y los docentes por su responsabilidad y dedicación a las niñas y niños quintanarroenses
Chetumal.- En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, reconoció el trabajo, responsabilidad y dedicación de las y los docentes de los Centros de Atención Infantil (CAI) en favor de más de dos mil niñas y niños que son atendidos en los CAI.
Asimismo, destacó que su labor educativa, forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que mediante el DIF Quintana Roo, se implementan acciones y trabaja todos los días por y para mejorar la calidad de vida de las infancias quintanarroenses.
Con eventos realizados en Chetumal y Cancún, la Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, dio un saludo a nombre de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y las felicitó por la responsabilidad de su profesión e importante labor en la educación de nuestras niñas y niños quintanarroenses.
Por su parte, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca felicitó a todas y todos los docentes por su compromiso provisión, protección y cuidado de la niñez, y con su ejemplo podremos lograr la preparación de futuras generaciones.
En los eventos se hizo entrega de reconocimientos a las maestras, maestros y asistentes educativas con más de 15 años de servicios al frente de grupos de primera infancia.
Cabe señalar, que el DIF Quintana Roo actualmente atiende a dos mil 43 niñas y niños de 43 días de nacidos a cinco años 11 meses, que son atendidos por 291 asistentes formativos de los siete CAI del estado.
Además, la institución se ha posicionado como un referente nacional de la Filosofía Reggio Emilia para analizar los procesos de información oportuna, y las experiencias del desarrollo pleno de la niñez en la educación inicial.