Diversión y Aventura Bajo Agua en San Luis Potosí
De la redacción
CxUn / San Luis Potosí es bien conocido por ser el destino surrealista del centro del país, que ofrece a sus visitantes una vasta oferta cultural y gastronómica. En él puedes encontrar desde paisajes coloniales hasta tropicales.
Pero ¿Sabías que en San Luis Potosí puedes bucear? Comúnmente se sabe que los destinos de playa son los lugares donde se puede practicar este deporte, sin embargo, en el centro del país existe un lugar ideal para aprender a sumergirte.
Así es, la zona media de San Luis Potosí tiene un lugar ideal para practicar este deporte; media luna. Ubicado en El Ejido de El Jabalí, dentro del municipio de Río Verde, el manantial Media Luna, es el lugar ideal para aprender a bucear.
Es un manantial con forma de media luna (de ahí su nombre) con más de 30 metros de profundidad y aguas en tonos turquesa cristalina. En su interior cuenta con cavernas interconectadas que permiten practicar el buceo e incluso certificarte en el deporte.
Tiene 6 nacimientos de agua y su forma es similar a un volcán invertido, está a diferentes profundidades, el más hondo tiene 36m.
En la media luna el agua adquiere una tonalidad azul con una visibilidad de 30m. y la temperatura del agua fluctúa entre los 27 y 30 grados durante todo el año, por lo cual se hace muy agradable la práctica del buceo recreativo.
En esta maravilla natural de San Luis Potosí puedes practicar el buceo por un rato, con instructores especializados en el deporte que te brindarán asesoría para vivir una experiencia única. Pero si lo que quieres es ser todo un experto, puedes certificarte como buzo profesional. Para cualquiera de estas dos modalidades de buceo, debes acercarte a la Escuela de Buceo Media Luna la cual te renta el equipo, ofrece las capacitaciones, y con quien puedes aprender a realizar inmersiones. https://www.buceomedialuna.com/.
Ahora, que, si no eres tan intrépido, pero igual quieres conocer las cristalinas aguas este lugar, también puedes practicar esnórquel y nado libre.
Gracias a los yacimientos de roca que se encuentran en las profundidades de este lugar, su temperatura promedio siempre es de 29°, ya que al chocar entre ellas se calientan y templan el agua. Por esta razón, realizar el buceo por la noche, es recomendable, ya que la temperatura del agua te lo permitirá y la experiencia será aún más apasionante.
Al sumergirte en estas aguas color turquesa, podrás observar tortugas, patos buzos y gran variedad de especies de peces. Además de un jardín acuático de nenúfares que nacen desde el fondo del manantial y emergen a la superficie.
El lugar cuenta también con un centro de información, restaurantes de antojitos, y espacios para acampar.
Si lo que buscas es una experiencia diferente, visita esta maravilla de loa naturaleza en la zona media de San Luis Potosí.