Reapertura del Centro de Convenciones
Por Ángel Núñez
-Se han realizado, desde enero de 2017, más de 250 eventos.
-Permite su diseño que cada evento sea único e irrepetible.
CxuNews / Toluca, Edomex-. La Subsecretaría de Turismo prepara la reapertura del renovado Centro de Convenciones Edoméx y para ello presenta una cápsula a través de Turismo en un Click 3.0. Esta cápsula podrá verse por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, para que el público conozca el Centro de Convenciones, así como los requisitos para su uso.
Su potencial es el turismo de reuniones, que es el encargado de la gestión de eventos de corte ejecutivo como exposiciones, convenciones y talleres, entre otros eventos, los cuales requieren espacios con las cualidades necesarias para albergar este tipo de actividades. En este espacio se han realizado más de 250 eventos desde enero de 2017. Cuenta con una superficie de 42 mil metros cuadrados y 16 mil metros cuadrados de construcción, dividido en tres niveles y una terraza en la parte superior del complejo. El diseño del Centro de Convenciones Edoméx permite que cada evento sea único. El Salón Principal tiene una extensión de 3 mil metros cuadrados y cuenta con un impresionante Video Wall de 30 metros de largo por tres metros de alto, además de siete salones alfombrados y una terraza. Tiene capacidad de recibir hasta 4 mil personas en todo el recinto.
Cuenta con una ubicación privilegiada a tan solo cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), con salida a las principales rutas del Estado de México, además de tener distintas opciones hoteleras sobre la misma vialidad donde se encuentra el recinto, brindando la comodidad de poder pernoctar. Una de las ventajas del renovado Centro de Convenciones Edoméx es la cercanía con los Pueblos Mágicos de Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la Sal y Tonatico, ubicados a una distancia no mayor a una hora con 20 minutos. Preparados a las condiciones actuales, cuenta con protocolos de bioseguridad, con señaléticas y letreros que sirven de apoyo para mantener las recomendaciones sanitarias, como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos y uso de la sana distancia, con ello garantizar la seguridad y confianza de los eventos.