DelitosDestacadas

Asegura FGJ, en Cateo Conjunto con SSC y GN, Sustancias con Características Propias de la Cocaína y Detienen a Mujer

Por Carlos Mauricio Hernández

CxuNews / Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, y de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero, que tuvo como resultado la detención de una mujer y el aseguramiento de diversas dosis de lo que podría ser cocaína.

Como resultado de denuncias ciudadanas en las que se señalaba un inmueble de la colonia Providencia como posible punto de venta de narcóticos, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo correspondiente.

El mandamiento judicial fue ejecutado por agentes de la PDI, en coordinación con la SSC, GN y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), lo que generó la detención de la mujer, además de la localización de diversas dosis con sustancia sólida, color blanco, cuyas características corresponden a las de la cocaína.

La mujer y los indicios quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial, mientras que el inmueble quedó bajo resguardo policial, a efecto de posibles diligencias dentro de la carpeta de investigación, iniciada por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Trabajos de inteligencia de la PDI permitieron conocer que la acusada está relacionada con una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de extorsión.

Cabe mencionar que la detención se realizó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes, siempre con pleno respeto a los derechos de la detenida.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.