DestacadasTlaxcala

Inaugura Lorena Cuéllar Onceavo C2 Municipal en Apetatitlán

De la Redacción

*En Tlaxcala, seguimos haciendo Una Nueva Historia en Seguridad, sostiene gobernadora

CxuNews / En San Pablo Apetatitlán, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el onceavo Centro de Control y Comando Municipal (C2), estrategia que fortalece la coordinación, comunicación y videovigilancia en Tlaxcala, a fin de prevenir e inhibir todo tipo de delitos.

Al reactivarse la agenda pública, la titular del Ejecutivo local destacó el trabajo de su gobierno en temas de seguridad, lo que ha permitido que Tlaxcala sume 21 meses con la menor incidencia delictiva del país en lo que va de su administración.

Afirmó que, pese a los buenos resultados, a diario da continuidad a la lucha contra la incidencia delictiva; por ello, comentó que prevé para este año el equipamiento de policías y áreas de seguridad, además de fortalecer los equipos tecnológicos para generar más y mejores resultados.

En su mensaje, anunció que para este 2024, su gobierno proyecta cubrir a 21 municipios más con la estrategia de C2 Municipales, al tiempo de dar seguimiento a la construcción de las nuevas Fiscalías, la nueva Procuraduría, la nueva Escuela de Policía y la Academia de Policía.

“Seguiremos trabajando a favor de la seguridad. Vamos por mucho más, nos falta mucho trabajo, pero ustedes son testigos que últimamente hemos tenido mano firme con aquellos que le robaron a su pueblo. Muchas gracias por todo, sigamos haciendo Una Nueva Historia en Seguridad”, expresó Cuéllar Cisneros.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, resaltó que los C2 Municipales refuerzan las tareas de videovigilancia entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues estarán más conectadas, coordinadas y, sobre todo, articuladas.
Puntualizó que en dos meses, el Gobierno estatal dará inicio a la inauguración de la segunda etapa de C2, donde se contempla a 21 municipios, que en suma con los 13 previamente contemplados, ahora sumarán 34.

“Si hablamos en términos de población, seguro estoy que un porcentaje mayor del 70 % estará cubierta con tecnología de última generación; sin duda, tendremos mejores condiciones de seguridad y prevención en San Pablo del Monte”, indicó Hernández Pulido.

Para finalizar, el alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández, sostuvo que en Apetatitlán su compromiso y lealtad será con todos los pobladores y prueba de ello son las acciones para mantener a su municipio como uno seguro.

Aprovechó para reiterar su trabajo, esfuerzo y colaboración con el Gobierno del estado para que Apetatitlán siga siendo un referente en materia de seguridad para las y los tlaxcaltecas.

“Hoy no sólo somos uno de los municipios más seguros del estado, somos una corporación de seguridad sólida y solidaria que siempre colabora por el bien de Tlaxcala”, remató el presidente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *