DestacadasDiputados

Oposición Evade Autocrítica Tras Derrota Electoral: Fernández Noroña

Francisco Baca

*Les recomiendo que tengan paciencia, vamos a gobernar esta nación por décadas, sostuvo *Pidieron voto por voto y fue patiza por patiza; dos y medio millones de sufragios más para Claudia Sheinbaum, dijo

CxuNews / En la sesión de hoy, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña lamentó la falta de autocrítica por parte de la oposición, que lejos de reconocer lo mal que hicieron las cosas en la pasada campaña electoral buscan crear culpables externos. “La Cuarta Transformación seguirá por 6 años y les recomiendo que tengan paciencia, porque vamos por décadas a gobernar esta nación”.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) señaló que la oposición sigue sin entender que en nuestro país manda el pueblo de México. “No hay ni un ejercicio autocrítico. ¿Los oyen decir que tuvieron una mala candidatura? ¿Que usaron el racismo y el clasismo, la mentira, la intriga, el miedo? ¿Que usaron millones de dólares en una campaña majadera de narcocandidato y narcopresidente? Ubíquense. Dejen esa politiquería canalla, sean una oposición seria y consistente”.

Al participar en la agenda política, con el tema: Claudia Sheinbaum Pardo, primera presidenta de México, el legislador petista comentó que en su desesperación por no aceptar su derrota pidieron se escrutara voto por voto y casillas por casilla. “Pero fue voto por voto y patiza por patiza. Dos y medio millones de votos más para Claudia Sheinbaum, casi el 60 por ciento de los sufragios totales”.

Detalló que la coalición Sigamos Haciendo Historia ganó 30 de los 32 estados para senadores de mayoría, que equivale al 93 por ciento del total; asimismo, para la Cámara de Diputados se obtuvieron 251 distritos de los 300 que está en disputa; que representa el 83%.

“Dicen que nos sobrerrepresentamos y que no tenemos derecho a la mayoría calificada, pero absolutamente tenemos derecho y vamos a tener mayoría calificada en la Cámara de Senadores y de Diputados”, advirtió.

Recordó que hace años, cuando la oposición tenía la primera mayoría no tuvieron compasión para empobrecer al pueblo de México, ni rematar el patrimonio nacional o traicionar los intereses de la Patria; por el contrario, se comportaron con arrogancia absoluta. “Nosotros no vamos a ser ni arrogantes, ni autoritarios, pero vamos a ejercer la mayoría que el pueblo nos dio”.

Agregó que de no hacerlo se estaría traicionando al electorado, quienes dieron un mandato para modificar al Poder Judicial, hacer las reformas en materia energética, electoral y todas aquellas que se comprometieron, porque no le van a fallar al pueblo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *