DestacadasDiputados

Triunfo Apabullante de Claudia Sheinbaum: Fernández Noroña

Francisco Baca

*Será la candidata a la presidencia más votada en la historia del país; la primera mujer en 200 años, enfatizó *El PT se propuso estar en las preferencias de la gente y lo logramos gracias al voto masivo de la ciudadanía: dip. Benjamín Robles

CxuNews / El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Gerardo Fernández Noroña, afirmó que el triunfo de la aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, es más que apabullante. “El mandato en las urnas está más que claro. Será la candidata a la Presidencia más votada en la historia del país. La primera mujer en 200 años”.

En conferencia de prensa, en el Senado de la República, el diputado federal agradeció el respaldo que el pueblo de México dio a la Cuarta Transformación. “El triunfo es contundente, los datos son evidentes en que el conteo rápido, primero; en el PREP, después; y ahora el recuento ratifica el criterio original del INE, de que alcanzamos el plan C, los dos tercios en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”.

Respecto a los dichos de la oposición sobre que se trató de una elección de Estado, el congresista por la Ciudad de México calificó como una patraña dichas expresiones y expresó que es imposible alcanzar un triunfo de más de 35 millones de votos sin un amplísimo respaldo popular de todos los sectores económicos del país.

“Nos dicen que seamos generosos en la victoria. Siempre que sean dignos en la derrota, hay que cumplir esas dos partes del apotegma. La oposición sigue regateándole al pueblo el valor de su decisión y sin entender que democracia es la expresión del pueblo en las urnas. El PRI y el PAN están en fase terminal, el PRD perdió el registro. Si no les queda claro eso, no les queda claro nada”, añadió.

A pregunta expresa, respecto de la reacción de los mercados financieros a la noticia de que la coalición Sigamos Haciendo Historia tendrá mayoría en el Congreso de la Unión, Fernández Noroña indicó que Claudia Sheinbaum ya ratificó al titular de la Secretaría de Hacienda y la autonomía del Banco de México. “Son cosas que en campaña se dijeron y que se van a seguir manteniendo”.

Agregó que no existe ningún engaño, pues desde hace tiempo se dijo que se harán importantes reformas al marco constitucional y que se necesitan para el Plan C. “Empezaremos con la del Poder Judicial, indiscutiblemente se llevará a cabo. La reforma energética, la electoral, sólo por mencionar algunas. Esto le va a dar todavía más garantías a la inversión, tanto nacional como extranjera. Le va a ir muy bien a todos los sectores, como con el compañero Presidente”.

Al ser cuestionado sobre si en México deberían existir solamente dos institutos políticos, el petista recalcó que quien decide cuántos partidos hay en la contienda electoral es el pueblo de México. “Ya no quería al PRD y lo desapareció; al PRI prácticamente lo desapareció; al PAN lo redujo a su mínima expresión. Hay quien piensa que deberían ser sólo 2 partidos, el pueblo no piensa así. Le ha dado al Verde la posición de segunda fuerza política nacional. Al PT le dio la cuarta, tiene más diputados el PT que el PRI, por ejemplo”.

En ese sentido, el vicecoordinador del GPPT, diputado Benjamín Robles Montoya, comentó que el PT se propuso la meta de estar en las preferencias de la gente y ésta fue superada gracias al voto masivo de la ciudadanía.

“Nosotros nos consideramos parte fundamental de la Cuarta Transformación. Nos asumimos como la izquierda de la izquierda y acompañaremos al presidente López Obrador en todo lo que falta de su administración y, por supuesto, estaremos con Claudia Sheinbaum”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *