DestacadasEdomex

Impulsa Gobierno del Estado de México la Formación Profesional de las Instituciones Altruistas

Ángel Núñez

*Se capacita a las IAP a través del Diplomado “Gobernanza, Alta Dirección y Profesionalización de Organizaciones de la Sociedad Civil y Empresas Socialmente Responsables”. *Participan representantes de 30 IAP para mejorar su trabajo y que sus servicios sean formales y de impacto social positivo para los grupos sociales que benefician.

CxuNews / TOLUCA, Edomex.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) otorgó becas del 75 por ciento a 30 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) para cursar el diplomado “Gobernanza, Alta Dirección y Profesionalización de Organizaciones de la Sociedad Civil y Empresas Socialmente Responsables”, en la Universidad Anáhuac México.La JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Bienestar que encabeza Juan Carlos González Romero, brinda acompañamiento a las IAP mediante talleres y cursos que les aportan las herramientas para el cumplimiento de sus obligaciones legales, contables, asistenciales y con ello, procurar el bienestar a grupos en situación de vulnerabilidad.

El diplomado tiene una duración de 100 horas, inició el pasado mes de abril y culminará en junio, impartiéndose en modo virtual; su objetivo se centra en el fortalecimiento de las organizaciones para el diseño y gestión de proyectos de manera efectiva y sustentable para ofrecer servicios con calidad y calidez.

Los temas parten desde conocer el contexto histórico en que surgen las organizaciones de la sociedad civil (OSC), su evolución, marco jurídico, impacto, contribución y análisis de las estructuras organizacionales, así como gestión financiera y fiscal, gestión de proyectos sociales y derechos humanos.

“En conjunto con la Universidad Anáhuac México hemos diseñado un plan de formación integral y adaptado a las necesidades de nuestras instituciones, quienes cuentan con la oportunidad de conocer la experiencia de catedráticos y de actores sociales destacados por su conocimiento en estos temas”, señaló María del Pilar Mociño Cuca, Secretaria Ejecutiva de la JAPEM.

Destacó que tienen el deber de vigilar y coordinar a este tipo de organizaciones, por lo que se realizan actividades de inspección y registro de las acciones de las instituciones, procurando que se conduzcan con los principios de ética, transparencia y rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *